jueves, 3 de septiembre de 2009

El por qué de todo esto: yo hago tv

Recciona nace de Yo hago Tv, un taller experimental de aprendizaje de los medios dirigido a adolescentes . Forma parte de la sección de talleres locales del IV Campus de las Artes de Guía, en la isla de Gran Canaria.

Se desarrolla durante cinco días con el objetivo de que los y las participantes se inicien en las habilidades para accder, valorar, discriminar y producir contenidos mediáticos. Bajo el concepto aprender haciendo, el taller Yo hago Tv pretende ser una vivencia en la que el grupo cree sus propios contenidos audiovisuales a partir de tecnología doméstica. Con el fin de compartirlo a través de este blog y agrupándose, en este caso, bajo el nombre de recciona.

En esta primera jornada van tomando forma los conceptos. Se trata de un día de charla, de mostrar visiones, de abrirnos emocionalmente, de contar qué es lo que nos preocupa, cual es nuestro papel en la sociedad, que podemos y queremos aportar.

Se establece el grupo, surgen quejas, propuestas, nuevas perspectivas. El grupo empieza a gestarse. Aquí están los esquemas que se han ido creando en base a las reflexiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.