viernes, 4 de diciembre de 2009

Matías visita Chile!

Nací en Santiago de Chile y con 5 años mi madre y yo nos fuimos a vivir a las Palmas de Gran Canaria. Tras 11 años sin volver, durante septiembre y octubre de este año, he tenido la oportunidad de viajar para visitar Chile.

No hice nada más que ir de aquí para allá, para conocer mi país y sobre todo su cultura.

Es un lugar que no deja de sorprenderme con sus paisajes. Algunas fotos son del sur de un sitio llamado "los ojos del caburuga", un lugar hermoso con mucha vegetación, lagos, ríos y cascadas conectadas entre sí.. dan ganas de perderse hacia cualquier dirección explorando ese lugar y admirándolo....

Las otras fotos son de las cruces, playas blancas en el norte del país...otro lugar hermoso no se que decir....no hay nada como sentarse por la noche en la orilla y observar esas playas reflejadas por la luz de la luna mientras uno se pierde entre sus pensamientos... sin duda muy relajante!

Aluciné porque era todo radicalmente distinto pero no sabría describir muy bien. Es que lo que destaca realmente de la cultura chilena son los poetas y la música, que está relacionado. A mí lo que más me gusto fue eso.

Y por supuesto que la gente es distinta. La forma de pensar pero me cuesta mucho describirlo, lo tengo en mi cabeza pero como si estuviera comprimido... jajajajajja..

Recuerdo una noche, en la fiesta de despedida que me hicieron mis familiares, pasamos toda la noche bailando, riendo, etc.. pero la parte mágica para mí fue cuando a las 6 de la mañana un tío mío cogió la guitarra y empezó a tocar canciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas y muchas más canciones clásicas que ...pff no sabría decir... llevo escuchando toda mi vida esas canciones. Las cantamos todos, hablan de la opresión en Chile de los años de dictadura todas esas cosas son mágicas...de la libertad.





1 comentario:

  1. Como dice el Cartier - Bresson, fotografiar es poner el ojo, la cabeza y el corazón en el mismo eje.. me encanta lo que has escrito, Matias!

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.